Agenda
Digital para Europa
Es una de las siete iniciativas emblemáticas que
contempla la estrategia Europa 2020,
puesta en marcha por la Comisión Europea en 2010 con el objetivo, no sólo de
superar la crisis que está afectando a muchas de las economías europeas, sino
también de subsanar los defectos del modelo de crecimiento europeo y crear las
condiciones propicias para un tipo de crecimiento distinto, más inteligente,
sostenible e integrador.
Esta agenda propone explotar el potencial de las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la innovación,
el crecimiento económico y el progreso.
La Agenda Digital contempla 101 acciones agrupadas
en 7 pilares:
1. Un mercado único digital dinámico
2. Interoperabilidad y normas
3. Confianza y seguridad
4. Acceso rápido y ultrarrápido a Internet
5. Investigación e innovación
6. Fomento de la , la capacitación y la inclusión digitales
7. Beneficios que hacenalfabetización posibles las TIC para la sociedad de la UE.
Factores
socioeconómicos asociados con las habilidades TIC:1. Un mercado único digital dinámico
2. Interoperabilidad y normas
3. Confianza y seguridad
4. Acceso rápido y ultrarrápido a Internet
5. Investigación e innovación
6. Fomento de la , la capacitación y la inclusión digitales
7. Beneficios que hacenalfabetización posibles las TIC para la sociedad de la UE.
• Existe correlación entre el nivel de habilidades TIC de los individuos y la edad, género, nivel educativo, situación laboral, ingresos familiares, nacionalidad y localidad.
• Como era de esperar, cuanta más edad tiene el individuo, menos habilidades TIC posee.
• La brecha digital entre géneros ha disminuido y cada vez más mujeres adquieren habilidades digitales, aunque con respecto a habilidades de alto nivel, siguen existiendo grandes diferencias entre hombres y mujeres, incluso entre los más jóvenes.
• A mayor nivel cultural e ingresos familiares, más habilidades TIC tiene el individuo.
• Los individuos de las áreas urbanas densamente pobladas tienden a tener mayores niveles de habilidades TIC que los de las áreas rurales.
• Las habilidades TIC reducen el riesgo de exclusión social entre los jóvenes.
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