sábado, 6 de diciembre de 2014



PROYECTO TUNING  EUROPA

El proyecto está especialmente en el proceso de La Sorbona-Bolonia-Praga-Berlín, a través del cual los políticos aspiran a crear un área de educación superior integrada en Europa en el trasfondo de un área económica europea. La necesidad de compatibilidad, comparabilidad y competitividad de la educación superior en Europa ha surgido de las necesidades de los estudiantes, cuya creciente movilidad requiere información fiable y objetiva sobre la oferta de programas educativos. Además de esto, los (futuros) empleadores dentro (y fuera) de Europa exigirán información confiable sobre lo que significan en la práctica una capacitación o un título determinado. Un área social y económica europea tiene que ir paralela a un área de educación superior.
Las tendencias internacionales de la educación superior. La propuesta de este trabajo se hace con la finalidad de comprender la trascendencia del proyecto Tuning en Europa, como una propuesta que no surge de la empresa de producción de bienes materiales sino que proviene de una organización educativa como el caso de las universidades españolas y holandesas que, cuyos contenidos y propuestas se adecuan de mejor manera académica a las universidades latinoamericanas.
En la búsqueda de perspectivas que pudiesen facilitar la movilidad de los poseedores de títulos universitarios y profesionales en Europa, el proyecto trató de alcanzar un amplio consenso a escala europea sobre la forma de entender los títulos desde el punto de vista de las actividades que los poseedores de dichos títulos estarían en capacidad de desempeñar. A este respecto, dos elecciones marcaron el proyecto desde el comienzo:

- La elección de buscar puntos comunes de referencia.
—La elección de centrarse en las competencias y destrezas (siempre basadas en el conocimiento).

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